Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores del Ayuntamiento contarán con créditos de FOMEPADE

Edil, Francisco Cirigo

Edwin García

12 de enero. Trabajadores de base y de confianza del Ayuntamiento de Huajuapan, contarán con créditos del Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (FOMEPADE) S.A. de C.V., con lo cual podrán ser beneficiados con la construcción, mejoramiento o adquisición de vivienda.

El edil, Francisco Círigo Villagomez, informó que el logro fue luego de que presentó el punto de acuerdo propuesto al cabildo para suscribir un convenio con el FOMEPADE S.A. de C.V., con el objetivo de apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento.

Añadió que para los próximos días buscarán realizar la firma de convenio, para que los trabajadores que lo deseen puedan contar con los créditos de vivienda y que cuyo monto dependerá de los que gane el trabajador.

“Los créditos se pueden dar en tres modalidades, uno para la compra de viviendas nuevas o usadas que el propio trabajador determine; dos, para la construcción de vivienda en terreno propio y tres, para la ampliación o rehabilitación de viviendas propiedad del trabajador, esto es una prestación adicional del Ayuntamiento que estaría otorgando a sus trabajadores”, expresó.

Círigo Villagomez, añadió que el FOMEPADE les daría la posibilidad de contar con créditos accesibles para vivienda y que no generaría una obligación para el Ayuntamiento.

Aseguró que en el caso de que el trabajador dejara de tener una relación laboral, en ese momento también el Ayuntamiento dejaría de tener alguna responsabilidad, ya que el trato seria directamente del FOMEPADE con el propio trabajador.

Finalmente dijo que el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de los trabajadores otorgándoles algunas prestaciones sin que estos representen una carga para el erario municipal.

error: ¡Contenido Protegido!