Sistema Radiofónico Informativo

Generara aproximadamente 70 empleos Henry cinemas

 P1125214 Interior

 Roberto Henry Careta Visitantes

 

Edwin García

12 de enero. Un total de 40 fuentes de empleo fijos y 30 directos, fueron los que se aperturaron este jueves con la inauguración de Henry Cinemas, ubicado en el barrio de Esquipulas de esta ciudad, contribuyendo además con el desarrollo del municipio con lo último en tecnología, mencionó, Alfredo Loranca Abad, socio de dicha empresa.

Loranca Abad, añadió que también durante la construcción de dicho centro de entretenimiento familiar, además beneficiaron a un total de 120 personas las cuales contaron con empleo temporal por un lapso de cuatro meses, y que el material utilizado fue adquirido con empresarios y tiendas comerciales de este mismo municipio.

Apuntó que Henry Cinemas, cuenta con cinco salas cinematográficas con las comodidades del nuevo concepto del cine, de las cuales una de ellas es de tercera dimensión y que en total contará con 685 butacas para el mismo número de personas, garantizando que los estrenos de las películas serán al mismo tiempo que sean proyectadas a nivel nacional.

En el evento de inauguración, Loranca Abad, agradeció la presencia de la familia Henry Torres, ahí presentes y la del Edil de Huajuapan, Francisco Círigo e integrantes de su cabildo entre otras personalidades a quienes dio la bienvenida a esta primera etapa del complejo Cinemas Henry.

El gerente corporativo Roberto Henry Careta, agradeció al edil, como a la familia Loranca Abad esta acción, como es el de brindar entretenimiento para la familia, reconociendo el apoyo y trabajo para hacer posible dicho proyecto.

 “Henry Cinemas abre hoy con confianza estas salas cinematográficas aquí en la ciudad de Huajuapan, tierra de gente trabajadora, honesta, leal, que también sabe gozar de su tiempo libre y que de ahora en adelante podrán vivir en carne propia la magia del cine,” dijo.

Por su parte el edil Francisco Círigo Villagomez, dijo que el cabildo vio con beneplácito dicho proyecto, al considerar que venía a cubrir un vacío existente en Huajuapan.

“El tema de la inversiones foráneas a veces resulta polémico, hay quienes consideran que llega a perjudicar a los empresarios y comerciantes locales…pero así se fue fortaleciendo la economía local y nos dimos cuenta que el traer inversiones foráneas representan un reto pero también una oportunidad para los comerciantes y empresarios locales”, expresó.

Destacó la importancia de este centro de entretenimiento, ya que una inversión de ese tipo genera empleos indirectos durante el proceso de construcción y también empleos permanentes una vez que estos están en operación, esto además contribuir a la cohesión familiar al brindar la oportunidad de esparcimiento sano a los que viven en la localidad.

Este día inauguraron con las películas, Misión Imposible, Los Inmortales, Mi regalo favorito, Alvín y las Ardillas 3, Crepúsculo, Amanecer 1 y en tercera dimensión El Gato con Botas y Tintín.

error: ¡Contenido Protegido!