Sistema Radiofónico Informativo

Seré la presidenta de la educación: Vásquez Mota

**Durante su visita a Huajuapan**

Camioneros respaldan precandidatura de Josefina Vásquez Mota Josefina Vásquez Mota en su visita a Huajuapan de León

Gerardo Cruz

11 de enero. En el marco de su visita por Huajuapan de León, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vásquez Mota, señaló que para la Mixteca, la entidad y el país quiere ser la presidenta de la educación.

Dijo que sin duda esta será su plataforma y proyecto de gobierno para sacar del rezago, marginación y olvido en el que se encuentra la Mixteca a nivel nacional, la cual se dará a través de una gran alianza con las maestras y maestros del país.

“Yo quiero ser la presidenta de la educación para Oaxaca es una prioridad para las familias de la entidad, ya que la educación es la mejor arma para hacer frente a los grandes retos que se tienen, además de construir una ciudadanía desde las aulas”, explicó.

La aspirante presidencial, mencionó que la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) es una gran institución de calidad para el estado y el país, y es muestra de que las cosas se pueden hacer bien, cuando existe el compromiso de gobierno y maestros por mejorar la educación.

Vásquez Mota, aseveró que el compromiso y el reto por sacar a la Mixteca de la marginación, olvido, violencia en contra de las mujeres, migración, es a través de la educación y la generación de fuentes de empleo, ya que una sociedad mejor preparada da mayores resultados.

“Yo quiero sumar a las maestras y maestros, por que los conozco y se la capacidad y compromiso que tienen con la educación de Oaxaca y el país, donde vamos a impulsar un gran proyecto que permita mejorar la educación con este sector tan importante para el desarrollo de México, que son las y los maestros”, enfatizó.

Finalmente dijo que otro rubro que es de gran importancia en su proyecto político, es el de acabar con la corrupción para aplicar la ley sin distingo alguno, esto para acabar con la impunidad, que tanto daña a los mixtecos y mexicanos.

error: ¡Contenido Protegido!