Sistema Radiofónico Informativo

Acerca DIF estatal la campaña “Abraza a tu hermana y hermano” a la Mixteca

Edwin García

07 de enero. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, arrancó en cuatro distritos de la Mixteca la entrega de cobijas como parte de la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”, informó, la delegada en la Mixteca del DIF, María de Jesús Sánchez Alfaro.

Sánchez Alfaro, apuntó que en esta primera etapa las distritos beneficiados son: Tamazulapan, Nochixtlán Tlaxiaco y Juxtlahuaca, y que en una segunda etapa visitarán los municipios de Huajuapan, Silacayoapan, Teposcolula y Putla.

“Estamos entregado y dando prioridad a los municipios de alta y muy alta marginación, es lo que más le preocupa a la Presidenta Honoraria DIF, Mané Sánchez Cámara, debido a este momento de la temporada de frio”, expresó.

Añadió que hasta el momento no tienen conocimiento de algunas tragedias a causa de las heladas, aunque dijo que los cambios climáticos están afectando principalmente a las familias más necesitadas y los grupos vulnerables.

Agregó otros trabajados que dicho organismo está realizando en el municipio de Huajuapan, es con las cocinas comunitarias, de las cuales informó que contaran con cinco en diferentes colonias y agencia de la localidad, las cuales en días pasados recibieron el material para su construcción y que próximamente llevaran a cabo las capacitados sobre algunos tipos de comida que podrían realizar.

Finalmente dijo que el objetivo de las cocinas es para disminuir el grado de desnutrición de los niños y para el apoyo a las madres solteras.

error: ¡Contenido Protegido!