Sistema Radiofónico Informativo

Beneficia Gobierno del Estado a mil 200 abuelitos en Huajuapan

Juan Andrés Avendaño Pineda, Jefe de Programas del Módulo en el Distrito XV

Gerardo Cruz

06 de enero. Juan Andrés Avendaño Pineda, Jefe de Programas del Módulo de Desarrollo Sustentable en el distrito XV, con cabecera en Huajuapan de León, dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través del programa 70 y más perteneciente a la estrategia “Bienestar”, ha iniciado el apoyo con tarjetas bancarias y servicios adicionales a más de mil doscientas personas de la tercera edad de esta ciudad.

Indicó que de acuerdo a las reglas de operación el programa únicamente apoya a los abuelitos que viven en zonas urbanas, sin embargo, se buscarán los mecanismos ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), para beneficiar en este 2012 a personas de municipios con población mediana como lo son: Santiago Huajolotitlán, Tezoatlán de Segura y Luna, Mariscala de Juárez y Santiago Chazumba.

Expresó que el apoyo que otorga el programa de adultos mayores de manera bimestral asciende a mil pesos, pero además la tarjeta bancaria que se le expide al beneficiario es válida para otorgar descuentos en más de 350 comercios afiliados, principalmente en gastos de seguros médicos.

“El programa aparte de apoyar con mil pesos de manera bimestral, también apoya en descuentos como seguros médicos por siete mil 500 pesos, accidentes con cinco mil 500 pesos, además de descuentos en revisiones de la vista, análisis clínicos, entre otros”, explicó.

Avendaño Pineda, aseveró que este apoyo está garantizado durante todo el sexenio del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, es decir, hasta 2016, además la tarjeta bancaria no tiene restricción alguna.

Finalmente recomendó a los beneficiarios del programa evitar dar su tarjeta a terceras personas, y en su caso lo hagan solo por causas extremas y está sea dada a un familiar o persona de confianza para evitar que sean defraudados en el apoyo que reciban.

Un comentario

  1. NAXHIELY /

    JAJA, QUE ONDA CON ESE TITULO?
    «¿MIL 200 MIL?»

    QUE CANTIDAD ES ESA?
    Y SE ESCRIBE EN LETRAS O NÚMEROS… ELEGIR UNA SOLA OPCIÓN, POR FAVOR REDACCIÓN…

error: ¡Contenido Protegido!