Sistema Radiofónico Informativo

Otorga estímulos Gobierno del Estado en pago de tenencia 2012

Gerardo Cruz

04 de enero. Rolando Guerrero Sánchez, Recaudador de Rentas, señaló que de acuerdo a la Ley Estatal de Derechos, el Gobierno del Estado, otorgará estímulos a los propietarios de automóviles que paguen de enero a marzo su tenencia, con descuentos de hasta el 40 por ciento, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos.

Dijo que estas acciones son para beneficiar a los más de 13 mil automovilistas de Huajuapan que tienen registrada su unidad de motor en la entidad, donde el pago de tenencia de uso vehicular de uno hasta nueve años de antigüedad y con valor de uno a cien mil pesos, obtendrá durante estos meses el 40 por ciento de descuento, mientras que del valor de 100 a 200 mil pesos el 20 por ciento y superior a 200 mil pesos de 10 por ciento.

Manifestó que para tener derecho al estímulo los propietarios de los vehículos deben estar al corriente en sus pagos en 2011, sin embargo, dijo que la recaudación de rentas esta a la disposición de los contribuyentes para que se les atienda de manera personalizada con el fin de ayudarlos en el pago de la tenencia 2012, ya que el objetivo del Gobierno del Estado, es acabar con la corrupción.

“Los estímulos sin duda son de gran beneficio para los automovilistas donde a través de esta disposición se pretende mejorar los mecanismos de captación de impuestos otorgando beneficios a los contribuyentes de la Mixteca y la entidad”, indicó.

Guerrero Sánchez, aseveró que con la implementación de este mecanismos se pretende de igual forma atraer a los propietarios de unidades de motor que pagan tenencia al Estado de Puebla, con el fin de generar un mayor ingreso para la entidad, basado en el apoyo a los contribuyentes.

2 comentarios

  1. masiosare /

    mejor emplacamos en acatlan, y dejamos de darle dinero a estos sinvergüenzas,»el gobierno del cambio» ahora resulta que son bien buenas gentes…si como no…rateros!!!

  2. YORDI /

    En puebla ya no se paga tenencia, por ke no se informan primero antes de hacer su nota, gracias

error: ¡Contenido Protegido!