Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian defraudados de Coofia retrasos a cinco días de concluir los registros

**Piden un plan emergente para los últimos días **

Edwin García

02 de enero. Defraudados de la Financiera Coofia, denunciaron los atrasos existes en el proceso de su registro el cual termina el día lunes 9 enero, esto para que puedan pasar a la lista de espera para recibir su cheque, donde además mencionaron que también existe una demora que puede ser hasta de dos meses para que reciban el apoyo.

Moisés Ríos, secretario de la coordinadora estatal de los defraudados, informó que les preocupa que están en la última semana de registro en el cual van en la letra “F”, y que de acuerdo a la información que les ha proporcionado el coordinador estatal de dichos módulos, les mencionó del retraso mayor es en los pagos, en los cuales van en las letras C y D.

Apuntó que por dicha situación han entregado un escrito a la Secretaría de Finanzas y al coordinador del Centro de Atención de los Ahorradores para que implementen un plan emergente durante estos últimos días, con el fin de que los pagos concluyan con la fecha estipulada.

 “El proceso de pago, debido al atraso que existe se prolongara hasta los próximos dos meses, y por eso estamos haciendo la solicitud al Gobierno del Estado, para que le de agilidad, se hablaba de 13 días como máximo después de la entrega de la documentación y no se está dando porque los cheques vienen con bastante retraso”, expresó.

Añadió que dicha situación ha causado molestia entre las personas principalmente que vienen de comunidades lejanas, ya que tienen que acudir a Huajuapan en varias ocasiones y no cuentan con los recursos suficientes.

Apuntó que otro problema el cual les preocupa son los candados que el gobierno pone debido a las elecciones de este año, y por lo que estarán presionando para que les paguen durante este mes de enero.

Finalmente reiteró la solitud al gobierno para que agilice los trámites y no pase mucho tiempo para que los defraudados puedan recuperar parte de sus recursos.

error: ¡Contenido Protegido!