Sistema Radiofónico Informativo

Con dos años de retraso concluye CONAZA microcuenta en Papalutla

 

Agente de Papalutla

Edwin García

31 de diciembre. Luego de años de retraso, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) concluyó a fines de este 2011, la obra de una microcuenca en la comunidad de San Miguel Papalutla, con una inversión de un millón 7 mil pesos, con la cual se espera abastecer de agua potable a la localidad que carecía de este líquido.

El retraso se debió a la falta de liberación de recursos estatales y federales, luego que desde el año 2009, el municipio de Huajuapan realizó la integración de expedientes de dicha obra a la CONAZA, luego de que fuera sujeta a los candados de las elecciones para diputados que se realizó durante este año.

Ernesto Martínez Pérez, agente municipal de Papalutla, dijo que esta microcuenca llego a ser de gran beneficio para las más de 800 familias que habitan en la localidad, debido a que por la carestía de agua hay varios meses del año que tenían que racionar por cubetas el líquido.

“El agua la tenemos escasa y por eso también la presa la vamos a agarrar para distribuirla al potable, ya se le puso alambre para que se conserve y mantenga el agua limpia para el pueblo, nosotros no tenemos agua y si carecemos porque el poquito que tenemos en marzo se nos escaseaba”, expresó.

Añadió que la carencia de agua fue un problema en la comunidad y entre los mismos habitantes debido a que algunos podían reciclar más agua que otros y dicha diferencia provocada la inconformidad de muchos y causaba hasta las divisiones entre los mismos.

Un comentario

  1. Jorge Vargas /

    Microcuenta? jajajajaja necesitan supervisión antes de que la nota ingrese a la página de internet!

error: ¡Contenido Protegido!