Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiestan mixtecos unidos a llegada de Ernesto Cordero en Huajuapan

**Exigen liberación de 20 mdp para tramos carreteros**

Manifestación de mixtecos unidos en llegada de Cordero Arroyo Mesa de dialogo entre Cordero Arroyo y Mixtecos Unidos

Gerardo Cruz

29 de diciembre. En el marco de la visita de Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en el 2012, integrantes de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso, bloquearon la calle Porfirio Díaz de Huajuapan, así mismo se manifestaron en el evento realizado entre empresarios y el ex secretario de hacienda para exigir la liberación de 20 millones de pesos para tres tramos carreteros en Tezoatlan de Segura y Luna.

Indicó que el recurso fue aprobado por el Congreso de la Unión y etiquetado para ejercerse en el 2011, ante esta situación amenazaron con continuar manifestándose en las próximas visitas que realice Cordero Arroyo en la Mixteca, para exigir la liberación de estos recursos a favor de la región.

Dijo que los tramos carreteros donde se deben aplicar los 20 millones de pesos son: Rosario Nuevo con un presupuesto de ocho millones de pesos, Santa Catarina Yutandú con ocho millones de pesos y Juquila de León con un recurso etiquetado de cuatro millones de pesos, donde todas estas comunidades pertenecen al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

“Nosotros vamos a seguir al precandidato del PAN en sus giras de trabajo por la Mixteca, para presionar a que cumpla con lo aprobado en el Diario Oficial de la Federación en el 2011, para la realización de los tramos carreteros”, indicó.

López Morales, señaló que no van a permitir que los recursos etiquetados para los tramos carreteros se pierdan y ante esto a través de la mesa directiva de esta organización sostendrán reuniones para definir acciones como lo es la toma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los próximos días para que se liberen los recursos e iniciar con la ejecución de los trabajos.

error: ¡Contenido Protegido!