Sistema Radiofónico Informativo

Líderes y políticos agudizan conflictos agrarios en la Mixteca: Cruz Mendoza

Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local

Gerardo Cruz

29 de diciembre. Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local y ex presidenta de la LXI legislatura en el estado, señaló que los líderes y partidos políticos involucrados en los conflictos agrarios, han propiciado, que estos se agudicen, así mismo originen asesinatos debido a los intereses económicos que hay de por medio.

Indicó que es lamentable que la región Mixteca ocupe el primer lugar a nivel estatal en asesinatos de personas por conflictos agrarios, aún más cuando existe la falta de voluntad de las autoridades agrarias, Gobierno Federal y Gobierno del Estado para solucionarlos.

Dijo que esto solo ocasiona que en las comunidades donde existen problemas agrarios existe la zozobra, la falta de inversión en obra pública lo cual origina mayor pobreza y marginación, debido a intereses mezquinos de líderes, organizaciones o partidos políticos.

“Cuando se involucran las organizaciones y los líderes en los conflictos estos ya no dejan que avancen ya que cada quien cuida sus intereses económicos, sin importarle el beneficio de las comunidades”, enfatizó.

Cruz Mendoza, manifestó que es importante que las comunidades despierten y dejen de guiarse por líderes que solo buscan sus intereses sin importarles las verdaderas necesidades de las comunidades, así como tampoco medir las consecuencias de un conflicto agrario.

Finalmente hizo un llamado a los mixtecos a luchar por sus ideales para construir un Oaxaca diferente, donde diversas expresiones sean escuchadas, así como lograr una igualdad entre los indígenas de todas las etnias existentes en la Mixteca y la entidad.

error: ¡Contenido Protegido!