Sistema Radiofónico Informativo

Repudia FNIC-FOSDI los asesinatos de luchadores sociales

 

**Lamentan el crimen de uno de sus militantes**

Edwin García

 

26 de diciembre. Militantes del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) adheridos al Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI), de la Mixteca lamentaron el asesinato de Rafael Vicente Rodríguez Henríquez, ocurrido este 24 de diciembre en la Capital del Estado, por lo que pidieron un alto a los crímenes cometidos a luchadores sociales.

 

Gildardo Herrera Flores, coordinador del FNIC y e integrante del FOSDI, informó que ante dichos hechos se solidarizan al dolor de la familia de Rodríguez Henríquez y no descartó que en los próximos días realicen algún tipo de movilizaciones.

“Fue un compañero luchador con muchos ánimos, y estamos en desacuerdo con los crímenes que se han estado cometiendo en contra de los luchadores sociales”, expresó.

Añadió que como militantes del FNIC-FOSDI, están en desacuerdo con el actuar del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, debido a que no ha hecho nada por detener la violencia y esclarecer los asesinatos de varios luchadores sociales de los cuales tampoco hay detenidos o respuestas de las investigaciones.

Exhortó a todas las organizaciones sociales para que se unan y repudien los hechos de violencia ocurridos en todo Estado

Finalmente pidió al gobierno mayor atención a los hechos de violencia, principalmente los ocurridos a los luchadores sociales.

error: ¡Contenido Protegido!