Sistema Radiofónico Informativo

Inicia obra de energía eléctrica en San Juan Diquiyú

Gerardo Cruz

23 de Diciembre. Alfredo González Soriano, presidente de la asociación mixtecos unidos por la renovación y el progreso de las comunidades, informó que el día de hoy darán el banderazo del inicio de la obra de energía eléctrica en San Juan Diquiyú, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

Dijo que esta obra es de gran importancia ya que se mejorará el servicio de energía eléctrica después de 40 años, donde se beneficiará a más de mil habitantes con una inversión de 3.9 millones de pesos, donde la obra se ejecutará en dos etapas.

Manifestó que de igual forma se está realizando el mejoramiento de la energía eléctrica en la agencia de El Espinal, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán, donde se gestionaron recursos por un monto de 3.9 millones de pesos para mejorar el servicio a favor de cientos de habitantes de esta población.

“En san Juan Diquiyú vamos a dar el banderazo del inicio de las obras de la energía eléctrica, a favor de las comunidades más desprotegidas de la región para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, enfatizó.

González Soriano, mencionó que referente a otros proyectos por ejecutar de esta organización son el agua potable en Santos Reyes Tepejillo, con un monto de 1.2 millones de pesos, y el drenaje pluvial en el fraccionamiento Jardines del Sur, el cual se gestionó con el respaldo del ayuntamiento presidido por Francisco Círigo Villagómez.

Finalmente exhortó al gobierno federal y estatal a que destinen mayor presupuesto para hacer frente a las necesidades de las comunidades de la región de la Mixteca, principalmente en el rubro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, caminos rurales, pavimentación de tramos carreteros, proyectos productivos, entre otros, que detonen en el desarrollo a favor de la Mixteca.

error: ¡Contenido Protegido!