Sistema Radiofónico Informativo

Destina SEDAFP 3.3 mdp para dotar de maíz y frijol a Mitlatongo

Apoyo dotado a los habitantes de Mitlatongo por parte del Gobierno del Estado Silos Metálicos dotados por la SEDAFP a los habitantes de Mitlatongo

Gerardo Cruz

22 de Diciembre. Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) en la Mixteca, señaló que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, esta dependencia destinó 3 millones 360 mil 660 pesos para dotar de maíz y frijol a los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, comunidades afectadas por una falla geológica desde el mes de septiembre.

Dijo que el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, a la comunidad de Santiago Mitlatongo, consta de 338 silos metálicos, 84.5 toneladas de maíz y 43 toneladas de frijol a favor de 139 familias.

Mientras que a la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo se hizo entrega de 260 silos metálicos, 65 toneladas de maíz y 33 toneladas de frijol, que beneficia a 130 familias, los cuales reutilizaran los silos metálicos durante dos años.

Santiago Gracida, manifestó que estos apoyos fueron entregados a las familias de Mitlatongo ante la presencia de Salomón Jara Cruz, titular de la SEDAFP en el estado.

Mencionó que este apoyo se hizo en el marco de la sesión de evaluación y seguimiento de la comisión para la atención y reforzamiento de las zonas afectadas en Mitlatongo.

El funcionario estatal mencionó que además la SEDAFP apoyo con la apertura de una brecha de 700 metros para conectar el albergue temporal instalado por el Gobierno del Estado con Santiago Mitlatongo donde se invirtió la cantidad de 60 mil pesos.

error: ¡Contenido Protegido!