Sistema Radiofónico Informativo

Autorizan 20 mdp para tramo carretero Buenavista – Astatla

Integrantes de mixtecos unidos por la renovación y el progreso de las comunidades

Gerardo Cruz

19 de diciembre. Alfredo González Soriano, Presidente de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un presupuesto de 20 millones de pesos para la primera etapa del tramo carretero Concepción Buenavista – San Miguel Astatla, en el distrito de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Dijo que en esta primera etapa pretenden pavimentar cinco kilómetros de un total de 14, para beneficiar a más de cinco mil habitantes de estas comunidades, así como de San Antonio Abad.

“El recurso ya fue autorizado y ahora estamos realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para licitar la obra y se empiece en los primeros meses del 2012”, mencionó.

González Soriano, aseveró que es lamentable que el Gobierno Federal y Estatal no destinen recursos a las comunidades Mixtecas las cuales están en el abandono, pues un tramo carretero es la diferencia entre el desarrollo y la marginación aún más cuando estas cuentan con el problema de erosión de suelos.

Finalmente exhortó a la SCT, para que el contratista que gane la licitación pública, ejecute la obra y lo haga con responsabilidad, utilizando los recursos al 100 por ciento a favor de las comunidades mixtecas, esto debido a que han tenido la experiencia de constructoras que realizan la obra con material de pésimo calidad.

error: ¡Contenido Protegido!