Sistema Radiofónico Informativo

Entrega Gobierno del Estado tarjetas Bienestar a personas con Capacidades Diferentes en Huajuapan

 

Entregan targetas BienestarEntregan targetas Bienestar1

Edwin García

 

17 de diciembre. El Gobierno del Estado hizo entrega en Huajuapan de las tarjetas Bienestar del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Motriz Severa y Permanente de este municipio, donde además se concentraron los beneficiarios del Distrito de Silacayoapan, en total de la Mixteca son mil 914 personas favorecidas.

Luis Jesús Zafra Olvera, coordinador de dicho programa en la región Mixteca, dijo que en esta primera etapa, entregaron 536 tarjetas a personas originarias de Huajuapan y un total de ocho a los del distrito de Silacayoapan.

Mencionó que por esta ocasión, cada beneficiario recibió el apoyo de 3 mil pesos, y que de manera bimestral recibirán la cantidad de mil pesos a partir del mes de enero.

“Las inscripciones seguirán a partir de este martes hasta el día jueves 22 de diciembre en el DIF-Municipal en un horario de 9 a 17:00 horas, únicamente van a ser estos tres días porque la inscripción oficial se cerró el día 15 de diciembre”, expresó.

Apuntó que a este programa también incluirán durante los próximos días a las personas con ceguera y sordera total, de los cuales ya cuentan con algunos expedientes que está valorando el personal médico y determine quienes podrán ser beneficiados.

Reiteró el exhorto a las personas que tengan familiares con capacidades diferentes o conozcan de alguien que no cuentan con este apoyo, para que acudan durante los días antes mencionados a las instalaciones del DIF-Municipal y puedan ser apoyados.

Entre las autoridades presentes durante la entrega de las tarjetas Bienestar, estaban, Guadalupe Palma de Círigo, presidenta del DIF-Municipal; Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura; Marcos Avendaño, Regidor de Desarrollo Urbano y Graciela Cuesta Herrera, Directora de Educación y Cultura, por mencionar algunos.

error: ¡Contenido Protegido!