Sistema Radiofónico Informativo

Emplazan terraceros a constructora a pagar adeudo

**Amenazan con parar obras en Yucunicoco**

Terraceros mixtecos exigen pago de la empresa TAMIX

Gerardo Cruz

11 de diciembre. Jacinto López Morales, coordinador general de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, informó que la constructora Técnica Aplicada en la Mixteca (TAMIX) propiedad de Flavio Martínez Ramírez, incumplió con el adeudo de 400 mil pesos a los terraceros de la región, motivo por el cual han emplazado a esta empresa a liquidar antes del 16 de diciembre, de lo contrario amenazan con parar las obras del tramo carretero en Santa María Yucunicoco.

Indicó que el compromiso adquirido por el constructor ante José Luis Chida Pardo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, era de pagar el adeudo a los terraceros el nueve de diciembre, lo cual incumplió y ante esto se tenía programado la retención de la maquinaria que realizan los trabajos en Santa María Yucunicoco, como muestra de presión.

Ante esto dijo que se suspendió esta retención por la oportuna intervención de Chica Pardo, donde el constructor tiene que pagar el adeudo a más tardar el 16 de diciembre, de lo contrario se iniciarán con las acciones programadas al principio.

“Es lamentable que el dueño de la empresa TAMIX, se niegue a cumplir los compromisos adquiridos ante la SCT, para pagar el adeudo de los terraceros y esté siga defraudando a los mixtecos, lo cual no lo vamos a permitir y ante esto vamos a exigir el pago”, dijo.

López Morales, expresó que ante esto exigirán a la SCT, que las constructoras que defrauden a las comunidades, terraceros y demás involucrados en la ejecución de las obras de tramos carreteros no sean contemplados o no se les asigne obra alguna por la irresponsabilidad con la que actúan.

Finalmente recalcó que TAMIX, está emplazada a pagar lo más pronto posible el adeudo que tiene con los terraceros que pertenecen a mixtecos unidos, de lo contrario se tomarán medidas drásticas.

error: ¡Contenido Protegido!