Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia PROFECO abusos en línea de autobuses de Huajuapan

**Realizan operativo por fin de año para evitar abusos a consumidores**

Gerardo Cruz

11 de diciembre. Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Huajuapan de León, señaló que la línea de autobuses ORO, se niega a resarcir los daños ocasionados a un consumidor, del cual ya se inició el procedimiento legal correspondiente, sin embargo a la fecha no se tiene una respuesta positiva de esta empresa.

Manifestó que ante esto la PROFECO va a proceder a multar y sancionar a esta línea de autobuses la cual oscilará desde los 198 pesos hasta los 19 mil 800 pesos, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), esto por violar los derechos del consumidor, donde en este fin de año esta dependencia ha iniciado con el operativo  para evitar abusos.

Indicó que ante esto es importante que los usuarios de las diferentes líneas de autobuses tomen sus medidas de precaución en esta temporada, ya que la queja emitida por un consumidor a esta dependencia fue por la pérdida de maletas, donde a la fecha no se tiene una respuesta, y ante esto es importante que el personal de las líneas de autobuses se responsabilicen por la prestación del servicio que ofrecen a sus clientes.

“La queja ya fue iniciada legalmente con el sustento y fundamento, donde se ha tenido acercamientos con los representantes de la empresa, sin embargo, no se ha tenido respuesta en la vía de la conciliación por lo cual se procederá de acuerdo a lo estipulado en la LFPC, para cuidar y proteger los derechos del consumidor”, mencionó.

Rojas Mendoza, al mismo tiempo hizo un llamado a los consumidores a que estén pendientes de los servicios y prestaciones otorgados por los proveedores, principalmente en este fin de año por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como Teléfonos de México (TELMEX) ya que son las empresas que tienen mayor denuncia en Huajuapan ante la PROFECO por el abuso en sus cobros.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5325065, para cualquier queja o denuncia, o en su caso acudir a las instalaciones del cuartel de seguridad municipal ubicado en la colonia Santa Rosa, donde se encuentra la oficina de la PROFECO.

error: ¡Contenido Protegido!