Sistema Radiofónico Informativo

Se niega Gobierno Federal a liberar apoyos para antorchistas mixtecos

**Se plantan ante SHPC y SEDESOL**

Antorchistas mixtecos y mexicanos plantados en SHCP y SEDESOL 

Foto cortesía de Antorcha Campesina

Gerardo Cruz

09 de diciembre. Gabriel Hernández García, dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina en la entidad, señaló que el Gobierno Federal se niega a liberar los apoyos para los integrantes de la Mixteca, motivo por el cual han iniciado un plantón en la capital del país ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Manifestó que Antorcha Campesina tiene firmado convenios con la SEDESOL, así como el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), donde se tiene contemplado apoyar a 200 familias mixtecas, sin embargo la SHCP se niega a liberar los recursos para su aplicación.

Dijo que es lamentable que el Gobierno Federal refiera en el discurso que existe un crecimiento en los índices de desarrollo de marginación y pobreza, pero en la realidad se niega a aplicar los recursos para cubrir las necesidades de los sectores más desprotegidos.

“Tenemos los acuerdos firmados donde el Gobierno Federal de extracción panista se niega a liberar los recursos para su aplicación en vivienda y otros rubros para cubrir las necesidades de los Antorchistas, motivo por el cual iniciamos un plantón para exigir respuesta a nuestras demandas”, mencionó.

Hernández Gabriel, expresó que ante esto ya no realizarán mas marchas o manifestaciones, si no se quedarán en plantón indefinido a las afueras de la SEDESOL y SHCP, con el fin de exigir la liberación de los recursos aprobados y autorizados para el beneficio de los mixtecos, oaxaqueños y mexicanos aglutinados en Antorcha Campesina.

error: ¡Contenido Protegido!