Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran cursos y talleres del DIF municipal

Entrega de apoyos a grupos vulnerablesEntrega de bastón a personas con discapacidad 

Clausura de cursos y talleres del DIF municipal

Gerardo Cruz

08 de Diciembre. Guadalupe Palma de Cirígo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, clausuraron los cursos realizados durante este año en dicha institución para el beneficio de los habitantes de la ciudad, principalmente los grupos más vulnerables.

Palma de Círigo, expresó que con la culminación de estos proyectos la administración municipal que encabeza Círigo Villagomez, destinó más de dos millones de pesos para los grupos vulnerables.

Indicó que ante esto se dotaron de equipos y aditamentos como sillas de rueda, bastones, aparatos auditivos y programas para evitar embarazos no deseados, talleres para las personas de la tercera edad y demás para mejorar la calidad de vida de los huajuapeños.

“Seguiremos buscando los apoyos necesarios ante el gobierno federal y estatal para atender a los sectores vulnerables de la sociedad, con el objetivo de que los recursos se sigan destinando a quien realmente lo necesita”, dijo.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de la ciudad, expresó que el compromiso con los grupos vulnerables se está cumpliendo al incrementar en este año un 60 por ciento más el presupuesto en comparación al 2010, lo cual se traduce en mayores beneficios para la sociedad.

“Estas acciones sociales que realiza el DIF municipal es uno de sus objetivos prioritarios en desarrollar la política social para atender las necesidades de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad enfocado a los grupos vulnerables de la ciudad”, enfatizó.

Manifestó que este ayuntamiento seguirá trabajando en los próximos dos años para dar atención al resto de la población vulnerable que aún falta cubrir, donde a través de la SEDESOL, se buscará incrementar aún más el presupuesto para el 2012, para cubrir a más grupos vulnerables de Huajuapan.

error: ¡Contenido Protegido!