Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 60% consumo de alcohol en temporada decembrina

Vanesa Cruz Directora de prevención de adicciones y Marisol Martínez Cisneros, sub directora

Gerardo Cruz

06 de Diciembre. Vanesa Cruz Chávez, directora de prevención de adicciones del ayuntamiento de Huajuapan de León, señaló que por la temporada decembrina el consumo de alcohol en jóvenes y adultos incrementa un 60 por ciento, esto debido a reuniones familiares, convivios y diferentes eventos sociales.

Manifestó que ante esto se van a realizar campañas de prevención, además en coordinación con la regiduría de Seguridad Municipal y Salud implementará acciones para disminuir el consumo de alcohol en esta temporada para evitar accidentes por la ingesta de bebidas embriagantes.

Ante esto hizo un llamado a los propietarios de bares, discotecas, centros nocturnos, depósitos, misceláneas, entre otros, para que cumplan el reglamento de salud, de lo contrario se harán acreedores a multas y sanciones.

“En esta temporada se incrementa un 60% la ingesta de alcohol esto por las fiestas decembrinas, motivo por el cual vamos a realizar acciones de prevención para disminuir la ingesta en esta temporada”, mencionó.

Cruz Chávez, exhortó a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y de igual forma a los jóvenes en caso de ingerir bebidas embriagantes lo hagan con responsabilidad para evitar accidentes que terminen en tragedia en esta temporada.

Finalmente mencionó que esta dirección tiene contemplado la realización del conductor designado, donde se espera que esta propuesta sea aprobada para iniciar con acciones en los próximos días en discotecas, centros nocturnos, bares y demás para concientizar a los jóvenes principalmente sobre los riesgos de conducir alcoholizado, además de realizar acciones en los adolescentes en el tema de bulimia, anorexia y obesidad.

Un comentario

  1. NO MANCHEEN!!!!!!! QUE INTELIGENTE ES ESTA CHAVA.

    DONDE ESTUDIASTE MIJITA, EN EL TEC O LA IBERO, PORQUE CON ESA NOVEDOSA INFORMACIÒN, SOBRE PASA LOS PARDIGMAS SOBRE EL TEMA, QUE BARBARIDAD QUE DESCUBRIMIENTO, NO SABÌA QUE EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS SE CONSUME ALCOHOL.

error: ¡Contenido Protegido!