Sistema Radiofónico Informativo

Entrega SEE becas de 2 mil pesos a beneficiarios de comunidades de muy alta marginación

 

José Salvador Hernández ZuñigaBeneficiados

Edwin García

 

06 de diciembre. El Servicio Estatal de Empleo (SEE) Mixteca – Cañada, con sede en Huajuapan, entregó este martes becas por la cantidad de dos mil un peso, a un total de mil 300 personas que concluyeron los cursos de capacitación de auto empleo, implementados por dicha dependencia en comunidades de alta y muy alta marginación en la Mixteca.

José Salvador Hernández Zúñiga, jefe del SEE, informó que en total entregaron 2 millones 700 mil pesos, entre todos los beneficiaron que participaron en uno de los 55 cursos que llevaron a cabo en la región y que estuvieron implementados principalmente en la capacitación a la práctica laboral y capacitación mixta.

 “La capacitación de la práctica laboral fue enfocada a estudiantes que van a ingresar a la vida laboral en alguna empresa, y la mixta fue a empresarios que nos quieren ayudar capacitando a su personal para mantenerlos dentro de sus compañías”, mencionó.

Añadió que la edad de los beneficiarios ondula entre los 16 años en adelante, lo cual es debido a que por la falta de experiencia les resulta más difícil poder emplearse.

Algunos de los beneficiados eran originarios de: Chalcatongo de Hidalgo, San Simón Zahuatlán, San Gerónimo Silacayoapilla, Santiago Amatitlán, Santiago Huajolotitlán, Tlaxiaco, Santos Reyes Yucuná, San Andrés Chicahua, por mencionar algunos.

Entre las autoridades presentes en la entrega de becas se encontraba, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local del XV distrito electoral con cabecera en Huajuapan de León; Ascensión Rolando Guerrero Sánchez, Recaudador de Rentas e Isidro Pedro Celestino Rosas Vásquez, presidente municipal de Santiago Miltepec por mencionar algunos.

error: ¡Contenido Protegido!