Sistema Radiofónico Informativo

Se agudiza descenso de la temperatura en 12 municipios mixtecos

Gerardo Cruz

01 de diciembre. El instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que a consecuencia de la entrada del frente frio número 15 y la llegada del número 16, se agudiza el descenso de la temperatura en 12 municipios mixtecos, situación por la cual recomendó extremar precauciones.

Indicó que los municipios son: San Miguel Tequixtepec, Tlaxiaco, Tepelmeme Villa de Morelos, Concepción Buenavista, San Andrés Lagunas, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Mateo Tlapiltepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro Yucunama y Santiago Ihuitlan Plumas, sin embargo el resto de habitantes de los demás municipios de la región deben tomar sus precauciones.

Ante esto el IEPC recomendó a la población en general, y principalmente a los niños menores de cinco años y adultos mayores abrigarse perfectamente para reducir complicaciones respiratorias, cubrir boca y garganta cuando se salga de casa, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, por ningún motivo encender fogones, anafres o fogatas al interior de las habitaciones ya que esto provoca intoxicación por monóxido de carbono lo cual ocasiona la pérdida de vidas humanas, así como conducir con precaución ante la posibilidad de ocurrencia de heladas, por el descenso brusco en la temperaturas.

La dependencia señaló que hasta el momento no se tiene el registro de muerte alguna por la disminución de la temperatura, pero ante esto exigió a las autoridades municipales instalar los albergues temporales por la temporada invernal, ya que es obligación de los presidentes municipales a través de la dirección de protección civil brindar este apoyo a los sectores más vulnerables en sus comunidades.

Finalmente el Instituto Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía de la Mixteca y el resto del estado el número gratuito 018001707070 para atender sus reportes y actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia que se presente.

error: ¡Contenido Protegido!