Sistema Radiofónico Informativo

Piden a municipio de Tezoatlán pagar adeudo a trabajador por despido injustificado

**Autoridad municipal señala desconocer fallo de la JLCA**

Pedro Argimiro Morales Méndez, ex director de ecología de Tezoatlán (2008-2010) Jorge Ciprian Celis, presidente municipal de Tezoatlán

Gerardo Cruz

30 de noviembre. Pedro Argimiro Morales Méndez, ex director de ecología del municipio de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, del periodo 2008 – 2010, exigió a la actual autoridad municipal presidida por Jorge Antonio Ciprian Celis el pago de 13 mil doscientos pesos de acuerdo al laudo 10/2010, ante esto el edil manifestó que se carecen de documentos legales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para acatar esta disposición.

Morales Méndez, indicó que en el trienio 2008 – 2010, el cual estuvo presidido por Manuel Ramiro Vásquez Hipolito, fue despedido de manera injustificada, por lo cual inició un procedimiento ante la JLCA, para exigir sus derechos laborales los cuales la junta emitió un resolutivo de manera parcial.

Manifestó que en la administración anterior el figuraba en la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la cual obtuvo el triunfo como suplente del síndico, donde posteriormente se le asignó a la dirección de ecología, donde sin motivo alguno después fue despedido por Vásquez Hipolito, por lo cual exige sus derechos al municipio donde hizo llegar su petición a Guillermo Márquez Cisneros, Síndico Municipal como representante legal del municipio, sin que a la fecha tenga una respuesta para el cumplimiento del laudo 10/2010.

“Lo que exijo es se resuelva lo dictaminado por la JLCA, esto por la demanda que interpuse por el despido injustificado del cual fui víctima y se atienda mi petición como ciudadano, donde la derechos humanos ha emitido una recomendación al actual edil sin que esto sea tomado en cuenta para resarcir el daño a mi persona”, mencionó.

Jorge Antonio Ciprian Celis, presidente municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, expresó que el ayuntamiento no se niega a dar respuestas a las demandas de la ciudadanía y en el caso preciso del laudo que exige Pedro Argimiro Morales Méndez, carece de legalidad así como no se ha notificado al municipio por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Nosotros no vamos a dar una respuesta hasta que la JLCA notifique al municipio sobre la situación de Morales Méndez, ya que no se está haciendo por esta vía y solo le están dando falsas esperanzas, debido a que el juicio lo inició hace año y medio en contra de la ex autoridad municipal”, indicó.

Finalmente dijo que el municipio no está en la postura de oponerse a las demandas de la ciudadanía, pero estas deben estar encaminadas legalmente bajo las instancias competentes, aún más cuando el ayuntamiento que preside no originó este problema.

6 comentarios

  1. mi opinion es la siguiente como menciona el actual presidente es un asunto que no se origino en este trienio que preside jorge ciprian, como dice ese sr. fue de hace un año y medio y pues mi manera de ver es que este sr. como se dice llamar pedro solo vive de la gente y del pueblo segun fue y es un servidor publico pero si lo conociera solo espera sentado rascandose los …….. por que el nunca a sabido trabajar ni un dedo mueve todo quiere peladito y a la boca…. vivir de nuestros impuestos yo diria que no le den nada y que se sepa ganar su dinero con el sudor de su frente y felicito a jorge ciprian celis por su administracion que hoy preside….

    • asi o mas vendida sr. guadalupe charros, hasta de las regidoras tiene que agarrar para que defiendan al junior chale

  2. Omeli Giardelli Saldaña /

    HOLA, LOS SALUDO CON UN GUSTO ENORME, PASANDO POR ESTA PAGINA ME ENCONTRE CON ESTA NOTA, QUE LAMENTABLEMENTE BUENO SE VEN INVOLUCRADAS VARIAS PERSONAS, DESAFORTUNADAMENTE AVECES EL SER HUMANO SOLO SE FIJA EN SUS DERECHOS PERO HAY QUE VER QUIEN ES EL SR. PEDRO ARGIMIRO MORALES MENDEZ, TODOS TENEMOS UNA DOBLE IDENTIDAD Y ESTE SEÑOR SI MAL NO RECUERDO NUNCA HA TENIDO LA MADUREZ PARA SOBREVIVIR, QUE RARO ES DE QUE CON SUS HIJOS NO SE LLEVA POR QUE EL SEÑOR SIEMPRE SE LA VIVIA EN EL ALCOHOL, UNA MALA COMUNICACION CON SUS HIJOS HASTA AHORA Y SOBRE TODO A EL LO DESPIDIERON POR HABER GOLPEADO A SU ESPOSA, DEJANDOLA HERIDA E INCONSIENTE, POR ESE MOTIVO YO RECUERDO QUE SE LE SANCIONO Y SE LE PIDIO LA RENUNCIA, Y COMO ES TAL SU DINERO EN EL LUGAR QUE SE LE ENTREGARA A EL SE LE ASIGNO A SU MULTA Y SU ESPOSA. ES TODO MI COMENTARIO OJALA NO LO OMITAN Y MENOS LO OCULTEN… ESTO ES LO QUE SE Y TENGO DERECHO A EXTERNAR MI OPINION. GRACIAS

  3. si que le paguen t otal 13,000 pesos pàra el junior no es nada si se los gasta cualquier dia c on su familia tragando, que tanto le cuesta que pagu que pague

  4. Primero que nada, quiero felicitar a la radio por el trabajo realizada hasta ahora.
    Pasando al tema, debo decir que me da mucha tristeza encontrar comentarios sobre el Sr. Pedro A. Morales Mendez, pués para hacer comentarios acerca de la vida de una persona primero debemos fijarnos en la de nosotros mismos. Si vamos a dar a conocer lo que supuestamente sabemos primero debemos confirmar que sea cierto y no andar cayendo en chismes y lo digo por aquello de que supuestamente golpeo a su esposa dejandola inconsciente, digo, si tienen pruebas que las muestren. Al final, si no sabemos de leyes calladitos nos vemos mejor.

  5. Primero que nada un cordial saludo a la Radio, y una felicitación por el trabajo realizado.
    Buscando información sobre mi pueblo me encuentro con la presente. Muy penoso la verdad encontrar comentarios sobre la relación que mi padre tiene con migo y con mis hermanos para desprestigiarlo a él, la vida de mi familia es cosa que solo a mi familia le debe de importar, los problemas legales y/o públicos de mi padre no deben de involucrarnos a nosotros. y una aclaración muy importante, tengo 21 años, y en mis 21 años no he visto que mi padre agreda a mi madre fisicamente, mucho menos para dejarla inconsciente, proguren PUBLICO escribir comentarios que sean verídicos

error: ¡Contenido Protegido!