Sistema Radiofónico Informativo

Sin avances actualización de credencial 03 en la Mixteca

Román Santiago, vocal ejecutivo del IFE en el distrito 03

Gerardo Cruz

29 de noviembre. A 45 días del cierre de la actualización de padrón electoral para las elecciones a senadores, diputados y presidente de la república en 2012, Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, señaló que se tienen pocos avances en la renovación de la credencial de elector, donde en el mes de septiembre se tenían contabilizados 17 mil mixtecos con terminación 03 en este documento.

Manifestó que el proceso electoral del 2012 ya inició en el mes de octubre con la instalación del consejo general del IFE, y en este momento los ciudadanos deben participar activamente en la reposición o actualización de su credencial para votar.

Manifestó que la fecha límite para realizar este trámite es el 15 de enero del 2012, por lo que los módulos de atención se encuentran en Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán y el valle de Etla.

“Tenemos avances en la actualización de la credencialización pero no son significativos, por lo cual es importante que los ciudadanos acudan a renovar su documento para emitir su voto en las elecciones del 2012”, enfatizó.

Santiago Mendoza, aseveró que en el mes de diciembre se intensificará la campaña para actualizar el padrón electoral en el distrito 03, además de que el IFE realizará este trámite en la unión americana, donde los migrantes mixtecos que acudan a los módulos de atención se les dará la credencial así como la boleta electoral para emitir su sufragio con todos los costos pagados por el instituto, el cual se realizará a través del servicio postal.

Finalmente hizo un llamado a las personas que cuentan con credencial 03 y también 09 para que acudan a los módulos de atención del IFE a renovar su documento antes del 15 de enero y aparezcan en el listado nominal del 2012.

Un comentario

  1. eso si carisimo que nos cuesta mantener este aparato (IFE)

error: ¡Contenido Protegido!