Sistema Radiofónico Informativo

Inicia PROFECO operativo por temporada navideña en Huajuapan

Javier Rojas - Helado Peña, titular y delegado de PROFECO

Gerardo Cruz

28 de noviembre. Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Huajuapan, señaló que a partir del primero y hasta el último día del mes de diciembre esta dependencia iniciará operativos por la temporada navideña en diferentes tiendas y comercios establecimientos en esta ciudad.

Expresó que el operativo tiene como objetivo evitar abusos en contra de los consumidores, así como los proveedores exhiban sus precios al público, así como respeten sus ofertas.

Indicó que en caso de realizar algún abuso a los consumidores los proveedores se harán acreedores a una multa de 198 hasta 19 mil 800 pesos de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y en caso de reincidencia se clausurará el establecimiento.

“En caso de que sean víctimas de un abuso por parte de algunos proveedores acudan a las instalaciones de PROFECO a poner su denuncia, para evitar afectaciones a su economía, además de multar y sancionar a los comerciantes por violar la LFPC”, enfatizó.

Rojas Mendoza, ante esto hizo un llamado a la ciudadanía a tener la cultura de la denuncia para evitar abusos, además señaló que en este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue encabezando la lista de dependencias con mayor denuncia por abusos a los consumidores.

Finalmente dijo que en caso de tener alguna queja o denuncia por abuso a su economía acudan a las oficinas de PROFECO ubicadas en el cuartel de seguridad pública ubicada en el cuartel de seguridad pública en la colonia Santa Rosa o a través del número telefónico 5325065.

error: ¡Contenido Protegido!