Sistema Radiofónico Informativo

Desaprovechan autoridades agrarias y municipales recursos naturales en la Mixteca

Esteban Ortiz Rodea, delegado federal de SEMARNAT

Gerardo Cruz

28 de noviembre. Esteban Ortiz Rodea, delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, dijo que las autoridades municipales y agrarias desaprovechan los recursos naturales con las que cuentan las comunidades, esto se debe a indiferencias políticas o el desconocimiento de los programas existentes.

Indicó que ante esto es necesario que las autoridades se acerquen a esta dependencia para aprovechar de manera legal la flora y fauna con la que cuentan como son; palma, pitaya, bromelías, madera, venado cola blanca, maguey, iguanas, y demás.

Dijo que esto genera fuentes de empleo reflejado en ingresos económicos para las familias, una vez que las autoridades gestionan los apoyos de la SEMARNAT, para la integración y reconocimiento de Unidades de Conservación del Manejo de la Vida Silvestre (UMA), donde este tiene como objetivo preservar el medio ambiente para un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

“A los comisariados de bienes comunales y presidentes municipales es importante que coadyuven a generar beneficios de orden común dejando aún lado las diferencias políticas y teniendo como fin aprovechar el recurso que tienen para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Ortiz Rodea, manifestó que la SEMARNAT está a la disposición de las autoridades municipales para los programas, proyectos y acciones que pretendan realizar a favor del medio ambiente, ya que cuentan con recursos para estas actividades que son enfocados a conservar y generar fuentes de ingresos a las comunidades mixtecas.

error: ¡Contenido Protegido!