Sistema Radiofónico Informativo

Entrega SEE tres mdp para fomentar autoempleo en la Mixteca

Gerardo Cruz

27 de noviembre. Para fomentar el autoempleo en la región, José Salvador Hernández Zuñiga, jefe del Servicio Estatal de Empleo Mixteca – Cañada, expresó que durante esta semana se realizará el pago a 55 grupos de 20 personas cada uno en diferentes comunidades de la región, donde esta dependencia estatal destinará tres millones de pesos para fomentar el autoempleo.

Manifestó que estos cursos fueron destinados a personas desempleadas de: Huajuapan de León, Santiago Ayuquililla, Santiago Tamazola, Zapotitlán Lagunas, Santiago Miltepec, Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán, San Jerónimo Silacayoapilla, entre otras donde se impartieron talleres de: Herrería, Carpintería, Bordado, Panadería, Plomería, Electricidad, entre otros.

Señaló que a diferencia de la administración anterior ahora el Servicio Estatal de Empleo, le dará seguimiento a los talleres implementados en las comunidades de la región para que lograr generar autoempleo para tener ingresos económicos para sus familias.

“El compromiso del gobierno federal y estatal es combatir el desempleo con programas y proyectos de autoempleo en las comunidades de alta y muy alta marginación para lograr el desarrollo de los habitantes”, mencionó.

Finalmente hizo un llamado a los presidentes municipales para que se acerquen a esta dependencia estatal y gestionen apoyos para las personas desempleadas y con ello se logre paulatinamente abatir el desempleo en las comunidades.

error: ¡Contenido Protegido!