Sistema Radiofónico Informativo

Piden músicos atención a tema seguridad

 

**Prevén la integración de una comisión de vigilancia**

Recorren principales calles de la ciudad

 

 

Edwin García

23 de noviembre. Agrupaciones musicales y sonideros de este municipio, solicitaron en el marco de los festejos del “Día del músico”, celebrado la tarde-noche de este martes, mayor atención al tema de seguridad, al mencionar de la inseguridad de las carretas de la región donde varios de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia.

 

Adolfo Rubén Lima Soriano, primera voz de los Sucesores del Norte, dijo que como medida de seguridad, han tomado la decisión de evitar viajar de noche y que esperan la luz del día, además de que durante cada presentación, hablan con los contratistas para que les garanticen seguridad durante la estancia en la localidad.

“Estamos agrupándonos para crear una comisión de seguridad, esto con el fin de apoyarnos como agrupaciones, no queremos caer en manos de la delincuencia y perder nuestro patrimonio, y por eso pedimos a las autoridades que pongan módulos de vigilancia en las salidas porque hemos visto que no hay seguridad”, expresó.

Añadió que otra de las situaciones que los está afectando como grupos, es la situación económica, lo cual ha causado que las presentaciones disminuyan hasta un 50 por ciento durante los últimos 3 años.

En el marco de los festejos del día del músico, los grupos participaron en una calenda que realizaron por las principales calles de la ciudad, la cual concluyeron con una misa de acción de gracias en la iglesia de Santa Cecilia, ubicada en la colonia Cuauhtémoc.

Lima Soriano, dijo que el evento fue principalmente para agradecer a la patrona de los músicos “Santa Cecilia”, un año más de trabajo a si como en agradecimiento a las personas que los han apoyado.

error: ¡Contenido Protegido!