Sistema Radiofónico Informativo

Inicia UTM 11ª reunión nacional de Ciencias Empresariales

UTM 

Inició en la UTM este lunes la 11ª reunión nacional de Ciencias Empresariales

Edwin García

 

17 de noviembre. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) inició este lunes la 11ª reunión nacional de Ciencias Empresariales, la cual concluirá este viernes, donde darán a conocer la situación actual y perspectivas de desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyPIMES).

 

Evelia Acevedo Villegas, jefa de la carrera de Ciencias Empresariales, dijo que el objetivo es despertar a la comunidad universitaria la voluntad de crear empresas mediante el conocimiento de experiencias de éxito que tienen jóvenes egresados y empresarios de la región

Otro fin dijo que es de enriquecer el proceso de formación de los estudiantes, con una visión humanista que les permita asumir de manera responsable y debida la complicidad técnica y humana.

Apuntó que este lunes se realizaron diferentes conferencias entre ellas: el modelo emprendedor de desarrollo de negocios, estrategias de financiamiento al desarrollo empresarial, la innovación en la MIPyMES turísticas, nuevas tecnología en turismo, mejores prácticas ambientales para el turismo sustentable y capital humano.

Este viernes dijo que las ponencias serán: análisis de la industria regional en el marco de la economía nacional, los primeros pasos para hacer publicidad gratuita de su empresa en internet, tratamiento fiscal obligatorio y opcional de las PyMES, experiencias, retos y perspectivas de emprendedores egresado, facturación electrónica y un análisis de disonancia en los mercados Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general que quiera asistir a dichas conferencias para que se den cita a las instalaciones de la UTM, donde llevaran a cabo las conferencia a partir de la nueve de la mañana.

error: ¡Contenido Protegido!