Sistema Radiofónico Informativo

Implementa SEMARNAT escuelas verdes en la Mixteca

Noel Enrique Jarquín Mendoza, jefe de la SEMARNAT en la Mixteca

Gerardo Cruz

17 de noviembre. Para promover que las instituciones de educación básica impulsen acciones para mejorar al medio ambiente, Noel Enrique Jarquìn Mendoza, Jefe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló que esta dependencia inició con la implementación del programa “Escuelas Verdes”, en Santa María Yucunicoco, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que ante esto el delegado federal de la SEMARNAT en el Estado, Esteban Ortiz Rodea, inició con la implementación de este programa a nivel federal, donde esta comunidad es la única que cuenta con este apoyo del gobierno federal, donde se destinarán recursos y se promoverán acciones para conservar el medio ambiente.

Dijo que en este programa participan más de 300 alumnos, los cuales impulsarán acciones integrales de gestión ambiental para contribuir a disminuir el impacto en el medio ambiente y lograr un desarrollo de una ciudadanía responsable.

“A nivel estatal Santa María Yucunicoco fue elegida por la biodiversidad con la que cuenta, además de que a nivel nacional la propuesta de las instituciones verdes es de gran importancia ya que esto permite capacitar a los alumnos y posteriormente aplicar recursos a favor del medio ambiente”.

Jarquìn Mendoza, manifestó que este programa iniciado en la Mixteca se basa en la firma del convenio de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SEMARNAT, para avanzar hacia la construcción de modelos de gestión ambiental escolar.

Finalmente mencionó que con este programa iniciado en la Mixteca, se espera contar con más escuelas verdes en el próximo año, cuando menos una comunidad por cada distrito existente en la región para conservar y mejorar el medio ambiente.

error: ¡Contenido Protegido!