Sistema Radiofónico Informativo

Con caminata celebran día mundial contra la diabetes en Huajuapan

Caminata contra la diabetes en Huajuapan

Gerardo Cruz

14 de noviembre. Con la realización de una caminata en el primer cuadro de la ciudad de Huajuapan de León, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), conmemoraron el día mundial contra la diabetes para concientizar a los mixtecos sobre esta enfermedad.

Eleazar Caballero, director de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), indicó que la lucha contra la diabetes es conmemorada desde 1991, por lo cual es importante que las personas con este padecimiento tengan el tratamiento y un cambio de vida adecuado para evitar complicaciones.

Dijo que es importante que los gobiernos implementen mejores políticas públicas que permitan prevenir y controlar la diabetes, como lo han hecho tanto a nivel local, estatal, federal e internacional, para que los pacientes controlen este mal y mejoren su calidad de vida.

“Algo importante para prevenir esta terrible enfermedad es cambiar estilos de vida, realizar ejercicios, ya que tanto el sobre peso, obesidad, sedentarismo son causas para contraer la diabetes, por tal motivo es necesario que acudan a su clínica de salud más importante para detectar oportunamente este mal y con ello se dé el tratamiento adecuado”, explicó.

Mencionó que el tener una alimentación adecuada, así como cambiar su estilo de vida son factores que disminuyen el riesgo de la diabetes, la cual se da principalmente en la población de entre 25 y 50 años de edad.

Aseveró que ante esto las 139 clínicas con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria en la región Mixteca, cuenta con un glucómetro para detectar la diabetes, además de que los médicos encargados de las clínicas tienen la obligación de orientar y canalizar a las personas con esta enfermedad a la UNEMES, ya que el programa del seguro popular cubre los gastos de este padecimiento.

error: ¡Contenido Protegido!