Sistema Radiofónico Informativo

Inicia Gabino Cué pago a defraudados mixtecos de Coofia

**Los políticos se olvidaron pero organizados logran recuperar parte de su patrimonio**

Afectados por Coofia

Gerardo Cruz

13 de n oviembre. Después de más de dos años que la financiera Coofia, defraudara a miles de mixtecos y oaxaqueños, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, iniciará este día el pago a los afectados por esta caja de ahorro, así como los timados por Sacri Putla, Casandoo y Nuevo Milenio.

Moisés Ríos, secretario de la coordinadora estatal de defraudados de Coofia, señaló que este logro se hizo sin el apoyo de los políticos, los cuales olvidaron sus promesas una vez que llegaron a sus cargos públicos, sin embargo a través de la organización de los afectados se logró que el gobierno del estado firmara el convenio de colaboración con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) del Gobierno Federal, para recuperar parte de su patrimonio.

Expresó que en la entidad fueron afectados un total de 10 mil 177 personas y en el caso especifico de Huajuapan de León y Santos Reyes Tepejillo fueron tres mil 65 afectados con un monto total de 225 millones de pesos, donde en los dos años de gestión tuvo un costo de 227 mil 980 pesos siendo  la administración estatal encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, la que puso los obstáculos para lograr este apoyo no así lo otorgado por el actual Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

“Este logro se debe a la organización que se realizó con los afectados, donde solo utilizamos a la política como un medio para lograr nuestro objetivo, por lo cual ningún político puede colgarse la medallita que hicieron la gestión, ya que los que realmente aportaron recursos y tiempo fuimos los afectados”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno del Estado ubicará 18 centros de atención, en el caso de Huajuapan de León, este se establecerá en la recaudación de rentas ubicado en la calle Antonio de León número 10, y el resto de los distritos, donde los trámites y orientación son totalmente gratuitos para que no se dejen sorprender por falso líderes.

Finalmente dijo que los afectados que tenían ahorrados más de 239 mil pesos, el máximo a cobrar 167 mil 939 pesos y las personas que tenían menos de este recurso ahorrado, solo recuperaran el 70 por ciento, donde las listas de cobro se encuentran ubicadas en la recaudación de rentas y en una conocida dulcería que se encuentra en la calle Casimiro Ramírez donde además les proporcionarán información para el cobro de la indemnización autorizada por el Gobierno Estatal.

error: ¡Contenido Protegido!