Sistema Radiofónico Informativo

Reciben autoridades 16 recomendaciones de la ASE del ejercicio; fiscal 2008

 Francisco Cirigo

Edil de Huajuapan

Edwin García

10 de noviembre. Autoridades municipales, recibieron un total de 16 recomendaciones que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizó del ejercicio fiscal 2008, en su mayoría por la integración de los expedientes técnicos, que consisten en la comprobación de los gastos de los proyectos ejercidos, los cuales no afectan a la actual administración informó el presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez.

 

El auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, hizo llegar una serie de oficios relacionados con el estatus de varias observaciones que en su momento fueron formuladas a la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2008, tanto del Fondo III como del fondo IV, como resultado se derivaron diversas observaciones”, expresó.

Círigo Villagomez, añadió que entre las observaciones que realiza la ASE, recomiendan al ayuntamiento que en la elaboración del Presupuesto de Egresos se tomen en cuenta los planes de trabajo y tiempos de estos, con la finalidad de que el gasto público municipal sea regularizado.

Añadió que otra de las recomendaciones es que las obras cuenten con las manifestaciones del impacto ambiental, si así lo requieren.

Reiteró que dichas observaciones son de carácter preventivo para la nueva autoridad, y por lo que tomarán en cuenta cuales fueron los puntos que les fueron observados a la pasada administración para que ellos tengan el cuidado a fin de que puedan solventar dichas observaciones con anticipación y no esperar hasta una revisión de la ASE.

Finalmente dijo que lejos de perjudicarlos, les ayuda para que puedan ver donde deben de poner mayor atención.

error: ¡Contenido Protegido!