Sistema Radiofónico Informativo

Convoca IFE a mixtecos a participar como consejeros electorales

Gerardo Cruz

09 de noviembre. Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito 03, con sede en Huajuapan, emitió la convocatoria para integrar el consejo distrital 03, donde los mixtecos pueden participar como consejeros y consejeras electorales durante el proceso electoral federal 2012, donde se elegirán a diputados federales, senadores y presidente de la república.

Mencionó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el IFE, la fecha límite para presentar sus propuestas es el viernes 11 de noviembre del presente, por lo cual es importante que los mixtecos interesados en formar parte del consejo distrital hagan llegar su curriculum vitae y datos personalizados a la junta distrital ubicada en esta ciudad.

Dijo que para formar parte del consejo local deben presentar su solicitud para posteriormente requisitar el formato oficial del IFE, ser mayor de edad, no haber sido dirigente de ningún partido político, tener buena reputación y no tener antecedentes penales, además de que tengan por lo menos tres años de residencia en la entidad.

“Por tal razón invitamos a los mixtecos y mexicanos que quieran ser parte del consejo local a que presenten su propuesta y con ello sean parte fundamental del proceso electoral federal del 2012”, enfatizó.

Santiago Mendoza, expresó que desde el 26 de octubre fecha de apertura de la convocatoria se han recibido seis propuestas para integrar el consejo local, pero se requieren de más solicitudes para que el consejo del IFE elija a los mejores ciudadanos y con ello sean parte de los dos próximos procesos federales tanto para el 2011-2012, como del 2014-2015.

Mencionó que el consejo distrital ciudadano lo deben integrar seis propietarios con sus respectivos suplentes, el cual debe estar elegido en el mes de noviembre, para iniciar con las funciones en el mes de diciembre de acuerdo a lo estipulado por el IFE.

Finalmente dijo que la función de los consejeros ciudadanos distritales es de suma importancia en el proceso electoral federal que se vive, para que su cargo inicie en diciembre y culmine en el primer proceso en el mes de agosto, una vez que concluya la calificación final de la elección a Presidente de la República en el 2012, para posteriormente seguir en el cargo por el siguiente periodo de elección federal que es del 2014 – 2015.

error: ¡Contenido Protegido!