Sistema Radiofónico Informativo

Exige SUTDCEO liberar recursos de homologación para evitar paro en CONALEP

Gerardo Cruz

08 de noviembre. Francisco González Rosales, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), plantel 145 “General, Antonio de León”, exigió a las oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), liberar los recursos de homologación para los 183 integrantes de este gremio con el fin de evitar el paro en las instituciones educativas a nivel estatal.

Manifestó que en caso de no tener respuesta en los próximos días van a iniciar con paro de labores en los planteles del CONALEP, existentes en el estado, con el fin de hacer presión a las oficinas centrales.

Expresó que para ello a través de una asamblea estatal definirán las acciones a seguir, ya que únicamente han tenido respuesta en la petición del aumento salarial y prestaciones, el cual han logrado un incremento del 3.9 por ciento, no así en la homologación salarial, el cual asciende de tres mil 500 a tres mil ochocientos, dependiendo del grado en el que se encuentren los catedráticos.

“Esperemos tener una respuesta a más tardar el día de hoy, de lo contrario vamos a iniciar con acciones para lograr esta demanda a favor de la base trabajadora, ya que es un recurso extra”, enfatizó.

González Rosales, manifestó que referente al aumento salarial logrado del 3.9 por ciento, este es insuficiente por los incrementos mensuales que se tienen a los combustibles, el cual origina una inflación en el mercado, motivo por el cual el incremento no va a la par de los aumentos.

Finalmente expresó que esperan que las oficinas centrales del CONALEP, liberen los recursos para la homologación de los integrantes de este sindicato, para evitar el paro de labores, ya que de lo contrario esto se iniciará en fechas próximas.

3 comentarios

  1. que bueno que el «STUDCEO» (como dice el encabezado) y el «SUTDCEO» (como dice la nota) unan fuerzas!!!
    jajajajajajajaja…………
    tontines!!!!

  2. Caramba! no hay que sorprenderse que al gobierno le gusta que lo presionen. ni hablar

  3. a los reporteros o editores:
    cuando se equivoquen, por lo menos, pidan disculpas,
    (fe de erratas se llama)
    pues componen y hacen como que nada paso!
    por eso no mejoran!!!!

error: ¡Contenido Protegido!