Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán rotarios mega jornada médica en Tonalá

Gerardo Cruz

04 de noviembre. Elio Maya, Presidente del Club Rotario de Huajuapan, informó que con el fin de brindar el apoyo a las comunidades de la Mixteca, este domingo seis de noviembre realizará una mega jornada médica en el municipio de Santo Domingo Tonalá, donde se pretende beneficiar a más de 400 personas.

Indicó que en esta jornada participarán un aproximado de 60 integrantes del club rotario, Cruz Roja Mexicana, Jurisdicción Sanitaria Número 5, ayuntamiento de Tonalá, entre otros.

Expresó que la mega jornada médica iniciará a las once de la mañana con un programa de activación física para inculcar en la población el realizar algún deporte para mejorar la calidad de vida, y posteriormente se iniciará con las actividades médicas que consisten en pediatría, medicina interna, farmacia, traumatología, ultrasonido, colposcopia, medicina familiar, odontología, además de que en esta jornada se suma una tienda comunitaria de Diconsa, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“La mega jornada a desarrollarse se realizará en Tonalá, donde se tiene como objetivo principal ayudar en gran medida a las familias de escasos recursos, donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos para mejorar en gran medida su calidad de vida”, enfatizó.

Ante esto invitó a los ciudadanos de Santo Domingo Tonalá y comunidades aledañas para que se den cita en el centro de esta población el día de mañana para que sean atendidos de manera gratuita por personal médico de las diferentes instancias que participan.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades y agencias municipales que deseen los servicios del club rotario a que se acerquen a esta organización para llevar a sus comunidades jornadas médicas que permitan en gran medida mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

error: ¡Contenido Protegido!