Sistema Radiofónico Informativo

Realizan muerteada rotarios de la Mixteca

 

Edwin García

31 de octubre. Por cuarto año consecutivo integrantes del Club Rotario de la Mixteca, realizaron su tradicional comparsa de disfraces conocida por el grupo como “muerteada” donde recorrieron las principales calles del municipio acompañados por una banda de música.

Fausto López Santos, presidente del Club Rotario, dijo que la comparsa tiene el objetivo de la convivencia a través de la difusión de la cultura, en el entorno a la muerte, donde el actor principal son los políticos a quienes les recuerdan las promesas que no ha realizado, esto con el fin de que se den cuenta que la sociedad esta vigilante de sus acciones, que son acompañados con los versos chuscos.

“El día primero y dos de noviembre que normalmente festejamos Todo Santos, siempre tenemos la idea que vamos a convivir los vivos con los muertos, esto nos ha llevado a que realicemos este tipo de actividades como la muerteada que consiste en disfrazarnos con algunos personajes”, mencionó.

Añadió que la muerteada es diferente al Halloween, ya que lo que tratan es que sea un evento cultural y apegado a las creencias de la región.

Este evento se llevó a cabo este lunes en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde además hubo una obra de teatro.

Finalmente López Santos, hizo la invitación a las personas que no pudieron participar en esta ocasión para que se sumen el próximo año ya que lo que pretende es que sea una tradición.

Un comentario

  1. EXCELENTE NO HAY QUE DEJAR QUE SE PIERDAN NUESTRAS TRADICIONES

error: ¡Contenido Protegido!