Sistema Radiofónico Informativo

Elegirá nueva dirigencia del PRI estatal comité de mujeres

Denise Luengas

31 de octubre. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), en coordinación con la Comisión Estatal de Procesos Internos, por conducto de su presidente estatal, Javier Mendoza Aroche, realizará en breve la elección de mujeres priistas, con el fin de atender a este sector.

La secretaria general del comité, Virginia Hernández Hernández, informó que la asamblea estatal para la elección se realizará el próximo 12 de noviembre a la 11:00 de la mañana, en el salón Tehuantepec, del hotel Misión San Felipe, en la ciudad de Oaxaca.

La convocatoria para nombrar a la directiva del sector femenil del tricolor fue emitida el pasado 21 de octubre a través del organismo auxiliar por los estatutos de la Comisión de Procesos Internos, que preside Raúl Corzo Llaguno.

Dijo que el procedimiento para el nombramiento será a través de formulas, así mismo el registro estará abierto del nueve al 12 de noviembre.

“Sabemos que las mujeres priistas somos la columna vertebral en el partido, pero que han estado desatendidas, ignoradas, sabiendo que son las gestoras naturales para resolver las causas sociales, la falta de servicio que existen en las comunidades, somos en una sola palabra activistas consumadas “dijo.

Mencionó que en el caso de la Mixteca, posteriormente realizarán el comité municipal, donde podrán participar ex presidentas, ex diputadas y mujeres dirigentes.

“Se van a nombrar a las coordinadoras distritales, que serán 25, quienes serán líderes y buscarán la inclusión en la organización y un partido donde se cohesione y lleguen fortalecidas a la elección del 2012”, dijo.

Dijo que esta elección de mujeres priistas es importante porque este sector son base fundamental de la democracia del país, por lo que recalcó “No más un PRI sin el sector”.

Finalmente dijo que esta acción surgió después de que en sus recorridos del comité, las mujeres priistas han exigido un comité u organización femenil, al interior de sus filas.

error: ¡Contenido Protegido!