Sistema Radiofónico Informativo

Exigen castigo a responsables de desfalco de 34 mil mdp en sexenio de URO

Luis de Guadalupe Martínez Ramirez, Diputado Local Distrito XV

Gerardo Cruz

22 de Septiembre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en esta ciudad, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), castigo a los responsables del desfalco de 34 mil millones de pesos detectados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en un total de 45 auditorías realizadas a la ex administración encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, en perjuicio de las arcas estatales.

Expresó que es importante que la PGJE, de respuestas a esta demanda, la cual la hizo patente en el pleno de la LXI legislatura el 20 de septiembre, ya que hasta la fecha no se tienen informes sobre si existen avances o no de los ex funcionarios que están involucrados en este desfalco.

Dijo que es importante que antes del 15 de noviembre se efectúe una sesión extraordinaria en el congreso del estado, para aprobar o en su caso rechazar la iniciativa presentada en la creación de una fiscalía especializada para la investigación y atención del fraude patrimonial en perjuicio de los oaxaqueños.

“De acuerdo a la constitución, termina la posibilidad de juicio político a partir del primero de diciembre, ya el ex gobernador cae en el supuesto de que si se quiere proceder contra él, sería como cualquier ciudadano más, es decir, mediante procedimiento extraordinario ya sin necesidad de juicio político, pero no tenemos ahorita una información de que haya tal juicio o que se estén implementando averiguaciones, por lo tanto no podemos decir si es irregular su actuación”, mencionó.

Martínez Ramírez, ante esto expresó que es importante que la PGJE de respuestas contundentes a esta demanda social, para conocer si hay un proceso legal en torno al ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, por el desfalco de 34 mil millones de pesos encontrados en diferentes áreas en su administración.

Aseveró que en caso de que Manuel de Jesús López López, procurador general del estado no presente un informe detallado de esta situación en los próximos días, tendrá que hacerlo en el marco del primer informe de gobierno de la actual administración el cual será el 15 de noviembre, donde en caso de no contar con el mismo se le cuestionará al titular de la PGJE, para conocer si hay avances o no en el desfalco de 34 mil mdp realizados por ex funcionarios ulisistas en contra del pueblo oaxaqueño.

2 comentarios

  1. hector /

    Hay que hacer algoo!!! esto no se puede quedar asii =/

  2. Huajuapeño /

    El burro hablando de orejas que lo diga otra persona que no tenga cola que le pisen pero nuestro flamante Lupechupes que ahora se siente potregido por la divinidad y se da golpes de pecho y se viene incado desde Oaxaca a su notaria!!! Bajale a tus tacos mejor porque no dices que me investiguen durante tu periodo como Presidente Municipal y de paso que investiguen a tu hermano el Procopas!!! Cuanto se llevaron del municipio, yo no me opongo a que se investigue pero que lo diga otro persona no tu que sabes que no tienes la moral!!! En serio ya ponte a trabajar pero a trabajar ya desquita el sueldo que te están pagando no quieras ser populachero!!! te esta afectando la coalición se te esta pegando lo del pege. Y eso que no se “llevan” el agua y el aceite. Ya te quieres parecer al otro flamante diputado Flavio Sosa que hacen y deshacen de Oaxaca y como ahora están comiendo del pueblo se dan sus golpes de pecho.

error: ¡Contenido Protegido!