Sistema Radiofónico Informativo

Piden construcción de infraestructura deportiva en Huajuapan

Gerardo Cruz

19 de octubre. Con el objetivo principal de promover el deporte entre los niños y la juventud, Rolando Martínez Ramírez, instructor del equipo acuático “Delfines de Huajuapan”, solicitó a los tres niveles de gobierno la construcción de infraestructura deportiva y no solo den prioridad al fútbol o basquetbol.

Dijo que sin duda estos deportes son más populares, sin embargo hay deportes como la natación, Tae Kwon Do y ciclismo, entre otros, que requieren de mayor inversión por parte de los niños y jóvenes para desarrollarlos, lo cual se complica aún más por la falta de espacios deportivos donde practicarlos.

Ante esto dijo que este fin de semana se realizará una competencia de natación entre el equipo “Delfines de Huajuapan”, contra el equipo de “Beta”, originarios de Putla de Guerrero, donde participarán niños de 3 a 5 años de edad en competencias de 16 metros, mientras que los niños de 8 a 17 años, tendrán que recorrer 32 metros, con las pruebas de dorso, mariposa, pecho y crol.

“Los esfuerzos que se realizan por parte de los padres de familia y del equipo son grandes en cuestión económica, ya que no se tiene el apoyo en materia de infraestructura de los tres niveles de gobierno, por lo cual la carencia de espacios es una limitante para desarrollar a plenitud este deporte”, mencionó.

Martínez Ramírez, manifestó que esta competencia y exhibición que se realizará este fin de semana, servirá en gran medida a los niños a seguir preparándose para futuras competencias, donde se tiene programado participar en eventos en el próximo mes en la capital del estado y Huatulco.

Finalmente recalcó que es importante que el gobierno federal, estatal y municipal destinen recursos para construir espacios deportivos no solo enfocados a los deportes más populares, sino también más espacios para impulsar otros deportes con el fin de que niños y jóvenes tengan una gama de oportunidades para realizar cualquier actividad física y con ello mantenerlos alejados de cualquier tipo de vicios.

error: ¡Contenido Protegido!