Sistema Radiofónico Informativo

Condena RIIO asesinato de su militante

 

PADRE DE FAMILIA

Edwin García

18 de octubre. El coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), Leonel Martínez Sánchez, condenó el asesinato de Antonio Jacinto López Martínez, Coordinador Regional de RIIO en la Zona Triqui, ocurrido este lunes, pidió a las autoridades que las investigaciones sean a fondo para que den con los responsables de este delito, ante este hecho también se pronunció en contra del Coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, Tomas José Acevedo Rosas.

Antonio Jacinto López Martínez, fue asesinado este lunes aproximadamente a las 10 de la mañana en calles céntricas de Tlaxiaco, donde de acuerdo a las investigaciones perdió la vida de un disparo en la cabeza.

Leonel Martínez Sánchez, dijo que RIIO siempre lo recordará como un luchador en las comunidades.

“Lo recordamos como un hombre de trabajo, incansable, siempre busco beneficios para su habitantes, tenia coordinaciones con varios compañeros no solamente en le región Triqui, con Valles Centrales y La Cuenca, llevaba varios años en RIIO y desafortunadamente tenemos su perdida, ojala que las autoridades investiguen este hecho”, dijo.

Por su parte el Coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, Tomas José Acevedo Rosas, dijo que es un hecho que lamentan, y que la violencia no debe de imperar en la región ya que debe de haber respeto a la vida.

“Todos los niveles de gobierno deben de participar para suavizar esta amenaza que hay de inseguridad tanto del gobierno federal como el gobierno estatal y municipal, nosotros hemos platicado con las autoridades municipales para que contribuyan a generar un ambiente que garantice la seguridad de los ciudadanos y disminuya la inseguridad en la región”, expresó.

Añadió que serán las autoridades correspondientes las que tendrán que resolver la situación y se dé con el paradero de los responsables.

Hita Ortiz Silva, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), en el distrito de Tlaxiaco, dijo que el gobierno tiene el reto de garantizar la gobernabilidad en el Estado, ya que entre hermanos no se pueden estar matando por intereses ajenos.

“Que se esclarezca este asesinato y se investigue a fondo, no es permitido ningún tipo de asesinatos por el motivo que sea, el gobierno debe de castigar a quienes sea responsable y que también investigue el atentado que sufrió el regidor del Movimiento Ciudadano al igual que muchos más que han sufrido atentados y que el Secretario General de Gobierno, rinda al pueblo de Oaxaca un informe de las investigaciones que se están realizando”, mencionó.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que estén unidos y alerta ante la delincuencia.

Un comentario

  1. ES CONPLICADO COMPRENDER A TODA ESTA GENTE DE LA REGION TRIQUI, QUIENES HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR EL RUMBO, NOS DAMOS CUENTA QUE PELEAN POR NADA. NO EXISTEN LITIGIOS POR LIMITES DE TIERRA, U OTRO TIPO DE SITUACION DE JUSTIFIQUE ESTOS PLEITOS DE METATE.
    SE VE A GRANDES RASGOS QUE ES UNA IDEA QUE HEREDARON DEL PASADO Y SOLO ES MOLESTAR AL VECINO DE A LADO.
    OJALA Y SE RESUELVA PRONTO ESO, QUE PARECE NO TIENE FINAL ALGUNO.
    SALUDOS

error: ¡Contenido Protegido!