Sistema Radiofónico Informativo

Inicia cuarta semana cultural en la Sierra Sur

Gerardo Cruz

17 de octubre. Con el objetivo principal de promover la diversidad cultural existente en la entidad, José Vásquez, secretario particular de la Universidad de la Sierra Sur, informó que del 16 al 21 de octubre se estará desarrollando la cuarta semana de la cultura en la región de la Sierra Sur.

Indicó que se pretende con ello promover y difundir las manifestaciones artísticas que predominan en la Sierra Sur, y en esta ocasión dar a conocer la cultura del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, acciones que están respaldadas por el Gobierno del Estado, muestra de ello fue el concierto que dio la orquesta primavera en la apertura de la cuarta semana de la cultura.

Expresó que durante estos días durante las mañanas se realizaran conferencias y exposiciones de artistas de nivel estatal y nacional y por la tarde conciertos y danza folklórica referente de la Sierra Sur.

“En esta semana pretendemos crear un espacio en la universidad para difundir la cultura de esta región de la entidad, con el respaldo del Gobierno del Estado y diferentes radiodifusores de Oaxaca”, mencionó.

Mencionó que ante esto en la primera semana de la cultura, el encargado de abrir las actividades fue el grupo de rock “Noesis”, originarios de este municipio, por lo cual fue de gran trascendencia contar con parte de la cultura Mixteca en la universidad de la Sierra Sur.

error: ¡Contenido Protegido!