Sistema Radiofónico Informativo

Apoya SEE a 20 proyectos de autoempleo en la Mixteca

Gerardo Cruz

16 de octubre. Con el objetivo principal de fomentar el autoempleo en las comunidades de alta y muy alta marginación para generar ingresos a sus hogares, José Salvador Hernández Zuñiga, Jefe del Servicio Estatal de Empleo (SEE) Mixteca – cañada, informó que una vez culminados los cursos de capacitación de autoempleo, el día de hoy se realizará el pago a 450 personas por el monto de dos mil pesos por participar en los talleres.

Indicó que la gran mayoría de beneficiados son mujeres que habitan en comunidades de bajo índice de desarrollo humano, como Coicoyan de las Flores, San Miguel Amatitlán, San Antonino Monteverde, Asunción Cuyotepeji, entre otros, los cuales además se les hará entrega de un reconocimiento con validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que ejerzan lo aprendido en pequeñas y medianas empresas.

Los cursos van enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Mixteca, dejando a un lado lo tradicional e implementando talleres de repostería, plomería, electricidad, entre otros, donde los hombres y mujeres sean autosuficientes de generar su propio ingreso con las capacitaciones otorgadas, mencionó.

“Los apoyos son otorgados en su mayoría a mujeres con el fin de que se les dé una fuente de autoempleo y con ello no depender de sus parejas o en su caso coadyuven a mejorar el ingreso familiar”, expresó.

Hernández Zuñiga, ante esto exhortó a los presidentes municipales de la región para que se acerquen al Servicio Estatal del Empleo y soliciten cursos de autoempleo para mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Finalmente exhortó a las personas de la Mixteca que se encuentran desempleadas para que presenten su solicitud y Currìculum Vitae, a las oficinas de esta dependencia ubicadas en la calle de Micaela Galindo número 14, entre Hidalgo y Matamoros, para encontrar un empleo y con ello mejorar la situación de los mixtecos y oaxaqueños.

error: ¡Contenido Protegido!