Sistema Radiofónico Informativo

Aplazan nombramiento de dirigencia estatal del sol azteca

**Alistan cambio de comité municipal del PRD en Huajuapan **

P9240048

Gerardo Cruz

14 de octubre. Ante la emisión de la convocatoria para nombrar el presidente y secretario general a nivel estatal del sol azteca que se tenía programado llevar a cabo el 16 de octubre, Rivelino Velasco Merlín, consejero político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que esta se aplazó para el 21 de octubre, y posteriormente el 23 de octubre se tiene programado el cambio del comité municipal en Huajuapan.

Expresó que ante las posturas de algunas corrientes al interior de este partido político en no aceptar la convocatoria, la mayoría de consejeros ha aprobado de manera legal la emisión de las mismas y en el caso de los que no lo acepten deben recurrir a los procedimientos legales para impugnarla y no solo fijar posturas mediáticas.

Manifestó que la decisión de atrasar la elección para recepcionar las propuestas de los aspirantes, se llevo a cabo en la capital del estado durante la vigésima primera asamblea estatal, donde se presentó la mayoría de consejeros para darle certeza legal, además de que sigue buscando la presidencia del sol azteca a nivel estatal.

“Seguimos teniendo la inquietud de participar en busca de la dirigencia estatal, sin embargo serán los consejeros y las corrientes del PRD las que decidan quienes serán los próximos representantes a nivel estatal”, mencionó.

Velasco Merlín, manifestó que referente al cambio de comité municipal, una vez que se nombre la dirigencia a nivel estatal donde se tiene previsto que esto quede el 21 de octubre, el domingo 23 de octubre se llevará a cabo la elección para nombrar la dirigencia municipal.

“En este sentido se tienen avances importantes al interior de la corriente de la Unión Campesina Democrática (UCD), para nombrar la próxima dirigencia municipal, juntamente con el resto de corrientes, por lo que en caso de no llegar a acuerdos se elegirán a través de una elección imparcial el nombramiento del próximo comité municipal”, mencionó.

Finalmente hizo un llamado a los perredistas para que con responsabilidad nombren la dirigencia estatal y municipal, ya que los militantes y simpatizantes del sol azteca, quieren gobiernos de izquierda con madurez y comprometida con las necesidades que aquejan a los municipios, el estado y el país.

error: ¡Contenido Protegido!