Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen 60% contratos de sonideros por competencia desleal

PA110188

Gerardo Cruz

13 de octubre. En el marco del día del sonidero que se festeja este viernes 14 de octubre, Octavio Castro Rodríguez, secretario general de sonidos de la Mixteca Asociación Civil, señaló que por la competencia desleal existente en Huajuapan donde más de 300 sonidos que no pagan ningún tipo de impuestos, ha traído como consecuencia la disminución de un 60 por ciento en contratos a los que se encuentran legalmente constituidos.

Dijo que este problema es aunado al nulo apoyo de las autoridades municipales, además de que carecen de lugares para desempeñar su trabajo, situación que agrava aún más la economía de los trabajadores y propietarios de sonidos, mencionó.

Indicó que la agrupación que él representa se encuentra integrada por 32 sonidos, de los cuales cinco de ellos se han presentado en la Unión Americana, pero esto no ha sido suficiente para tener trabajo como antes, ya que ahora por la existencia de más de 300 sonidos en la periferia de la ciudad, muchos de ellos se quedan varados por meses o en su caso trabajan un día por semana por el bajo costo con la que prestan sus servicios el resto de sonidos, sin importar dar calidad y garantía a los clientes.

“Esto nos repercute gravemente, ya que nosotros pagamos nuestras contribuciones a recaudación de rentas, por lo cual exhortamos a los propietarios de sonidos que están de manera irregular a que se asocien con nosotros o con cualquier otro sindicato, pero que estén dentro de lo legal para evitar más afectación y se continúe con la competencia desleal”, enfatizó.

Castro Rodríguez, expresó que a partir del mes de octubre y hasta marzo se incrementa el número de contrataciones por los diferentes eventos sociales existentes, sin embargo esto no es suficiente para hacer frente a la competencia desleal existente, lo cual pone en riesgo el ingreso a muchas familias.

Finalmente invitó a los huajuapeños para que sean testigos de las actividades en el festejo del noveno aniversario de esta asociación, las cuales inician a las 18:00 horas de este día con el desfile de carros alegóricos el cual partirá del recinto ferial al centro de la ciudad, y después partir a la Iglesia de Santa María de Guadalupe, para dar gracias por un año más de vida, así como para recordar a los sonideros caídos y en activo, para posteriormente iniciar con una noche sonidera en un conocido lugar ubicado en el boulevard “Paseo Internacional”.

error: ¡Contenido Protegido!