Sistema Radiofónico Informativo

Por tu Salud: La Obesidad es contagiosa.

obesidad01

Hay muchos hábitos que resultan contagiosos si nuestras amistades mas cercanas los tienen, por ejemplo el fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. Algo muy parecido ocurre con los hábitos alimenticios, ya que mientras mas tiempo compartimos con alguien, mas costumbres de esa persona adoptamos, así que se realizó un estudio para determinar si la obesidad podía resultar contagiosa.

La investigadora de Harvard, Allison Hill, realizó un estudio publicado por la revista Computational Biology. En él, se buscaba encontrar la razón por la que aumenta de manera exponencial la obesidad en niños y jóvenes. Para ello, aplicaron el modelo matemático desarrollado por la Framingham Heart Study, un proyecto de la Universidad de Boston que identifica los factores comunes de enfermedades contagiosas a lo largo del tiempo en la ciudad de Framingham. El estudio finalizó con la conclusión de que mientras más obesos son los amigos o más amigos obesos se tiene, aumenta la probabilidad de sufrir sobrepeso.

El riesgo de sufrir obesidad entre amigos obesos es de un 57%. La cifra aumenta hasta el 171% si la relación de amistad es la de mejores amigos. Así que esto demuestra que el problema no es solo clínico o genético, sino también social.

 

Para leer más acerca de este interesante estudio vayan al artículo original en: La revista del consumidor.

error: ¡Contenido Protegido!