Sistema Radiofónico Informativo

Dato curioso: 10 curiosidades de Pac-man

pac-man-pacman-mobile-game

Pac-man es un videojuego muy popular que ha estado en el mercado desde 1980, a pesar de su sencilla plataforma ha sido bastante popular y adictivo durante todo este tiempo. Aquí algunas cosas curiosas acerca de este divertido juego.

1. Fue el primer juego en tener un “personaje”.

2. Llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987, acabando así con el dominio de Space Invaders.

3. Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina. Fantasmas: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Clyde (amarillo) y Inky (azul).

4. Pacman tiene 256 niveles. Cuando llegamos a ese nivel el juego se traba y llegas a lo que se conoce como “splitscreen” la cual no se puede pasar

5. El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

6. Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

7. La parte más peligrosa es la línea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.

8. A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

9. El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

10. Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.

 

Artículo original: 10puntos.com

error: ¡Contenido Protegido!