Sistema Radiofónico Informativo

Será un ambiente de incertidumbre cambio de gobierno: UBISORT

Denise Luengas

31 de octubre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, dijo que a un mes del cambio de gobierno no descarta algunos ataques entre comunidades como forma de protesta ante el cambio de gobierno.

“No descarto enfrentamientos porque siempre hay gente que busca la manera de provocar al gobierno en turno, asimismo habrá gente que quiera provocar al gobierno entrante por ello nosotros no descartamos que se presente algún clima de intranquilidad por parte de algunos pueblos”, mencionó.

Dijo que ante los hechos él ha entablado un diálogo con los integrantes de su organización para que eviten provocaciones por parte de otros movimientos y el proceso de entrega recepción se realice  en un ambiente de certidumbre.

Juárez Hernández, abundó que con el próximo gobierno ya ha tenido acercamientos para dar una solución a los conflictos que vive la etnia Triqui.

“Nosotros estamos pendientes de esta situación, de hecho ya platiqué con el Secretario Técnico del gobierno de Transición, Benjamín Robles Montoya, con quien abordé el tema sobre la situación de la región y como llegar a un diálogo con los pueblos triquis y que hacer los proyectos y servicios que necesitan los pueblos”, abundó.

Refirió que también abordó temas como la educación, seguridad, salud, obras de infraestructura social y sobre el asesinato del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.

Mencionó que en su entrevista con Robles Montoya,  exhortó a la administración de Gabino Cué, para que sea un gobierno de puertas abiertas.

Abundó que el pueblo será respetuoso del nuevo gobierno, al cual demandarán paz y tranquilidad en la región, por lo que invitará al gobernador electo a que una vez que tome el cargo reúna a las demás organizaciones de la región como el Movimiento  de Unificación y  Lucha Triqui (MULT), al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la UBISORT.

Abundó que por esta razón entregará en el transcurso de ésta semana un escrito a Gabino Cué, para que inicie con esta plática.

error: ¡Contenido Protegido!