Sistema Radiofónico Informativo

Dato Curioso: 10 cosas interesantes sobre la Muralla China.

muralla-china

 

La gran Muralla China es una de las obras más impresionantes realizadas por el mundo, con su gran longitud y resistencia ha llegado a ser conocida por todo el mundo. Aquí algunas cosas interesantes acerca de su historia.

1. Tardaron más de mil años en construirla, desde el siglo III a.c. hasta el siglo XVII d.c., sin contar los periodos en los cuales la obra se paralizó.

2. Tiene actualmente una extensión de 8.851,8 km, no obstante llego a medir mas de 20.000 km, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi.

3. En su construcción murieron más de 10 millones de obreros, los cuales están enterrados en las inmediaciones de la muralla. Por esta razón la Gran Muralla China también es conocida como el mayor cementerio del mundo.

4. En los años 30 se popularizó la idea de que la Gran Muralla China podía ser vista a simple vista desde el espacio, los astronautas que han tenido la posibilidad de contemplar China desde las alturas lo han negado.

5. Durante la Dinastía Ming,la Gran Muralla estaba resguardada por mas de un millón de guerreros

6. Tal es la fama de la Gran Muralla China que hay tramos que han sido empleados para realizar desfiles de moda, anuncios publicitarios y películas.

7. Recientemente se descubrieron mas de 2.000 kms de la muralla que habían estado enterrados durante cientos de años.

8. Aproximadamente se tardarían 100 días en recorrerla caminando.

9. En algunos momentos llegó a trabajar en la construcción de tan magna obra el 70% de la población china.

10. La altitud en algunos puntos de la muralla supera los 3.500 metros.

 

Artículo Original: 10puntos.com

error: ¡Contenido Protegido!