Sistema Radiofónico Informativo

Cargos públicos sinónimo de muerte en zona Triqui

edwin 001

Edwin García

03 de octubre. El Agente municipal de San Juan Copala, Mauro Vásquez Ramírez, militante de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), informó que todo aquel que ocupa un cargo público en la zona Triqui, corre el riesgo de ser asesinado, ya que dijo que son los primeros con los que atentan los grupos armados de la región.

Añadió que también influye la falta de elementos policiacos debido a que tampoco las agencias cuentan con seguridad municipal.

“Corremos peligro porque no tenemos seguridad, en Copala nosotros mismos nos cuidamos porque pueden salir personas del cerro y nos disparan, los del MULTI que son los que están con armas, es difícil, porque si no te cuidas te pueden emboscar y matar”, dijo.

Explicó que el grupo armado no ha respetado a los habitantes y han atentado contra todos ya sean niños, niñas, mujeres o personas de la tercera edad.

Aunque aseguró que desde hace dos semanas no han escuchado disparos en la población, pero que existe el temor de sufrir nuevos ataques debido a las amenazas que han estado recibiendo.

Apuntó que aunque el UBISORT esté al frente de la agencia no quiere decir que le pertenezca a esta organización ya que San Juan Copala es de toda la etnia Triqui por lo que dijo que no deben de haber disputas y aseguró que trabajará con todas las agencias sin importar nombres de organizaciones.

Aseveró que buscará un acercamiento con las autoridades del gobierno actual de Ulises Ruiz Ortiz, y del Gobernador electo Gabino Cue, para solicitar el apoyo para una mesa de diálogo con los representantes de las diferentes organizaciones de la región y lograr el retorno de los habitantes para que Copala no sea un pueblo fantasma.

error: ¡Contenido Protegido!